EDOMEX SAID: Preinscripción Preescolar, Primaria y Secundaria

EDOMEX SAID: Preinscripción Preescolar, Primaria y Secundaria Dando prioridad a la educacion de todos los niños y jóvenes mexicanos, se ha creado el SAID CONALEP en donde de una forma rápida y segura, se pueden realizar múltiples tramites necesarios para garantizar una educacion de calidad.

Uno de los principales procesos que en esta página se realiza, es la preinscripciones para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, y aunque esto pueda parecer algo un poco complicado, hoy nos encargaremos de preparar una pequeña guía para saber como poder realizar esta preinscripción.

said

1. Para comenzar, debes de ingresar a la pagina web el dia correspondiente a la inicial de tu apellido, el calendario en donde se proporcionaba esta información fue publico con anterioridad en la Convocatoria. Puedes ingresar por medio de la pagina del EDOMEX

2. Una vez que ya estés en el sistema, deberás de ingresar todos los datos del alumno al cual se preinscribirá. Al realizar esta operación debe de tener cuidado al escribir los espacios entre nombres y apellidos, pues al culminar esto debes de hacer clic en la opcion de consultar fechas y después Llenar solicitud. Si no es la fecha que te corresponde el sistema no te dejara llenar los datos. Para todo esto es vital que cuentes con el CURP del alumno.

3. Si no cuentas con el CURP, el sistema procederá a generarte una clave provisional

4. Luego procederás a colocar la fecha de nacimiento del alumno por medio del calendario que el sistema proporciona, además de ingresar el municipio, localidad o colonia que se encuentre más cercana a donde residencias, y el nombre de la calle.

5. El siguiente paso es registrar las cinco opciones principales de escuelas, en donde solo debes de colocar el nombre de dichas escuelas, y el sistema te dará una lista con una serie de opciones para que puedas leer y saber cual de las que allí salen es la que tu estas escogiendo de forma correcta. Si la escuela se encuentra en otro municipio, encontraras una opción que dirá Ver otros municipios.

6. Si el alumno que se ingresara cuenta con alguno hermano en la misma escuela o en el mismo nivel, necesitaras colocar algunos datos de importancia. Si es en el caso de poseer un hermano que se encuentra en la misma escuela, pero que no este cursando en el ultimo nivel de preescolar, primaria o secundaria; debes de colocar los datos de este pues eso influirá en los resultados que se obtengan en la preinscripción. Y si el caso es que ambos hermanos cursen el mismo grado, la importancia sigue siendo la misma y por ello debes de hacer clic en Opciones, para que se puedan habilitar los campos concernientes al registro y poder ingresar la información.

7. Luego de ello, se ingresa los datos de los padres o representantes.

8. Se procede a imprimir el comprobante y a escribir el folio. Se recomienda que este se guarde en formato PDF por seguridad.

EDOMEX SAID: Preinscripción Preescolar, Primaria y Secundaria
¡Califica esta información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *